Crónicas

Día Nacional de España 12 de Octubre, 2010


Una gran tromba de agua había caído a primera hora, chubascos intermitentes y un fuerte viento soplaba en Barcelona el día de la fiesta nacional. Las previsiones de temporal en todo el Mediterráneo hacían presagiar un fracaso total de la convocatoria del 12 de Octubre, día nacional de España. Pronto las primeras asociaciones patrióticas formadas por gente de más edad avisaban que no subirían a la cima de Barcelona, al Montjuic. Algunos cercanías habían sido suspendidos por lo que a las 11,30 apenas éramos unos doscientos militantes los que estábamos montando escenario, puestos de propaganda, equipo de sonido, o formaban el equipo de seguridad… incluso dudamos el si montar o no las ya tradicionales 300 sillas.

Sobre esa hora acudieron a montar sus puestos de material propagandístico y libros organizaciones como AJE (Acción Juvenil Española) con su líder al frente José Luís del Corral y la Librería Europa, con Pedro Varela el librero prohibido por esta “democracia” dictatorial y antiespañola que padecemos.

Pero a partir de las 12 una avalancha de gente comenzó a llegar y no cesó hasta prácticamente finalizado el emotivo acto. Decenas de medios de comunicación que literalmente acosaban a nuestro presidente, grabaron entrevistas y el acto en su integridad aunque luego han decidido silenciarlo mayoritariamente. También perseguían a los visitantes más pintorescos tratando de distorsionar el acto lo máximo posible.

Nada más comenzar un miembro de la Comisión de Homenaje a la Bandera leyó un comunicado exigiendo un buen comportamiento a los presentes solicitando a los asistentes que no cayesen en provocaciones.

A Continuación, la presentadora del acto leyó un Memorando para recordar a nuestro amigo y durante 15 años miembro de la Comisión, Fanjul, fallecido recientemente, a él le dedicamos esta nueva edición del ya tradicional 12 de Octubre en Montjuic.

El primero en intervenir con su discurso fue Luís Mateos de Vega, Secretario General de DN, versó sobre la total falta de libertades que este régimen antiespañol que padecemos está imponiéndonos a los españoles en especial en Cataluña. En breve publicaremos su discurso íntegramente.

Tras él la arrolladora intervención de Vicente Estarelles, de la directiva de DN en Valencia que utilizó el idioma valenciano, lengua hermana del catalán, en varias ocasiones para lanzar su vibrante discurso que fue muy aplaudido por los presentes.

Y como ya viene siendo habitual cerró el turno de oradores Manuel Canduela, presidente de Democracia Nacional que llenó de ilusión y de esperanza a un público cada día más entregado. Canduela en su discurso remarcó que se estaba vaciando de contenido la hispanidad… “La hispanidad no es andar en taparrabos vestido de Azteca por la castellana…o celebrar la “independencia” de las naciones que lucharon contra España como hace humillantemente el gobierno del traidor de ZP, precisamente eso es lo contrario a la hispanidad que fuimos a llevar a América”. Habló de la importancia de la fecha del 12 de octubre como inicio de la época imperial de España en la que los Catalanes, súbditos leales de la Corona de Aragón, consolidaron su presencia en todo el mediterráneo para gloría de la recién unificada la Corona Española. “Fue el inicio de la unidad Nacional tal y como la conocemos hoy día”. También habló del culmen de la reconquista con la Toma de Granada que significó la incorporación definitiva de toda España a Europa y la Cristiandad…sin las cuales ni siquiera podríamos disfrutar de las mas mínimas libertades hoy día, ni siquiera de las cosas más sencillas como estar aquí sentados hombres y mujeres juntos…o disfrutar en un domingo de una cerveza y una tapita de jamón, algo que esa religión totalitaria oriental nos prohibiría. Canduela llamó traidores y vendidos a los políticos separatistas que persiguen a quien rotula o habla el castellano pero “permiten edificar mezquitas por toda Cataluña”. Su intervención arrancó los aplausos del público en repetidas ocasiones.

Tras esto pasamos a realizar el tradicional acto de Jura Civil de Bandera al que cada año se suma más público, emocionados en especial al vivir en una región donde se persigue a lo español con más saña si cabe. Tras jurar siguiendo las palabras de Vicente Estarelles que uso la formula tradicional de este juramento uno a uno pasaron emocionados a besar la bandera rojigualda.

Tras esto escuchamos en posición de respeto el Himno Nacional de España y cerramos este acto plural al que cada día acuden más nacionalistas españoles de diversas tendencias y organizaciones demostrando que una sigla como DN es capaz de englobar todas las corrientes y sensibilidades al servicio de Una España mejor.

Al finalizar los cerca de un millar de concentrados se disolvieron sin que hubiese ningún incidente destacable. Salvo cierta presión de los Mossos para que no exhibiesen sus banderas fuera de Montjuic para evitar enfrentamientos con los Okupas…tras un rato de ensueño, de vuelta a la ridícula realidad nacional de un país que debe esconder su bandera nacional por miedo a ser agredido por los ultras de un gobierno de izquierdas que les permite agredir con impunidad total y que persigue a quienes nos oponemos a ellos contra toda legalidad.